Laboratorio genealógico: un experimento de ricerca en primera persona

Y sí... seguimos insistiendo con la búsqueda del foglio matricolare del abuelo Bugoni y de la constancia de su reconocimiento como Cavalieri de la Orden de Vittorio Veneto.

Nada mejor que vivir la ricerca genealogica para hablar sobre ella, no?

Les cuento lo que he hecho en este último tiempo. Reiteré correo a diversas instancias: a la Provincia de Piacenza, al Archivo de Estado de la Provincia de Piacenza, y al Gobierno de la Región de Emilia Romagna. Anteriormente había hecho lo propio con el Palacio Quirinale, con el Ministerio de Defensa (y al Comando Militare Esercito EMILIA ROMAGNA), entre otros.

Y, por las dudas, de vuelta a la Comuna de Pianello (Servicio Anagrafe).

Marido dice que corro riesgo de ser tomada por un virus :)

En fin. La cosa es que, hasta el momento, sólo he recibido respuesta de istanze.uam@quirinale.it en la que me adjuntan el reenvío que han hecho de mi solicitud al Consiglio dell' Ordine di Vittorio Veneto y al Comando Militar de Emilia Romagna (al que yo ya había escrito).

Gentiles y solidarias almas que navegan por internet han tratado de ayudarme en esta búsqueda, comenzando por la gente del Centro de Estudios de la ANA y de http://www.cimeetrincee.it/.

¿Por qué tanta insistencia con el foglio? Porque, en principio, me aportaría información muy valiosa para reconstruir los años jóvenes de mi abuelo en Italia, durante la Primera Guerra: Regimiento al que perteneció, lugares y batallas en los que combatió, dónde estuvo hospitalizado (sé que enfermó y estuvo grave, pero no sé de qué ni cuándo con exactitud...).

Para los que quieran saber más sobre este tema, les recomiendo un trabajo muy interesante publicado en el sitio de Daniela Massolo. Parte de lo que hemos hecho lo hicimos orientados por algunos de sus comentarios.

Por ahora, sólo resta esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario